El hijo de Krypton, contra el murciélago de Gotham.

     



      Y los trailers siguen llegando…Después del bombazo de Marvel la semana pasada con Civil War, le ha tocado el turno esta semana a su competidora directa , DC Cómics, y, por ende, a su productora asociada, la Warner Bros.

     De este modo, nos ha llegado el avance definitivo de Batman v Superman, el amanecer de la justicia, y , por lo que a mi respecta, lo he recibido con sentimientos encontrados, no voy a negar que en lo que a espectacularidad se refiere, va sobrado, pero he encontrado algún que otro punto negativo que desluce el conjunto, por lo que voy a detallarlo a continuación.



     Para empezar, el exceso de detalles a la hora de contar el argumento, da la sensación, de que nos han contado prácticamente toda la película, salvo alguna sorpresa ocasional y de poca importancia, aunque visto de otra manera, todos aquellos que hemos seguido este tipo de historias en el cómic, sabemos que vienen a ser siempre igual, “nos conocemos, nos caemos mal, nos peleamos, llega el malo de verdad, nos hacemos amigos y nos enfrentamos a él”. 

     Otro detalle que no me acaba de convencer, es el personaje de Lex Luthor, donde ya no me convencían las interpretaciones de Gene Hackman y Kevin Spacey en anteriores versiones por considerarlas demasiado cómicas, lo poco que hemos visto del personaje, que en esta ocasión interpreta Jesse Eisenberg, aún me parece más alejado todavía de su origen. En las viñetas, el Luthor más habitual, es el empresario serio, distante, frío, calculador y poco dado a la efusividad. En el tráiler lo que hemos visto, es un jovencito histriónico e insoportable, quizás en la película dentro de su contexto, me haga cambiar de opinión. 



     Ahora vamos con la gran revelación del tráiler, Doomsday, al que por lo visto le han cambiado el origen, hasta los poderes, y le han dejado una apariencia, que de nuevo y sólo en mi opinión, me parece un poco “cutre” para una película que están publicitando como la más cara de la historia. 




     Vamos con los pros, que también los hay. A los dos actores principales, se les ve muy cómodos en sus respectivos papeles, incluso el tan criticado Ben Affleck, me ha parecido un Bruce Wayne más que convincente, muy seguro en ese intercambio dialéctico con Clark Kent, interpretado de nuevo por Henry Cavill, que, sin ofrecer la imagen más tímida del reportero al estilo Christopher Reeve, en cuanto sale en pantalla con el traje de Superman, impone su presencia física con toda la épica que se puede esperar del hombre de acero. Eso mismo se puede afirmar de su rival/antagonista/aliado/que se yo!, el hombre murciélago, quién también gana en presencia con la imagen de Affleck. 



     Las escenas de lucha entre ellos, me han parecido realmente impresionantes, por lo épico y lo espectacular. Además, la música que oímos en el avance, y que espero forme parte de la banda sonora definitiva, ayuda a que sintamos esa fuerza y esa emoción en cada golpe y en cada explosión,  que por cierto, han sido unas cuantas en sólo tres minutos. Y ya, la escena final, con una Wonder Woman desafiante (Gran presencia también de Gal Gadot como la amazona), ofreciendo en los últimos segundos la imagen icónica de la  Trinidad de Dc Cómics, los tres grandes superhéroes de la compañía en lo que sería el origen de ese grupo que anuncia el título, la Liga de la Justicia.



    Para finalizar, insisto que como tráiler me parece muy espectacular, y que esos pequeños detalles negativos que he señalado, vistos en el conjunto general de la película, puedan corregirse o quedar en meras anécdotas, al lado de lo que puede ser una de las mayores producciones, en lo que al género de superhéroes se refiere. Esperemos que así sea. 

     Un frikisaludo.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Chewie, hemos vuelto a casa por Navidad.

…y nada volverá a ser lo mismo.

Paso a paso, golpe a golpe, asalto a asalto...