Mi superhéroe favorito





          Mi superhéroe favorito no tiene capa, ni una armadura, ni un arma invencible. No tiene una máscara ni un antifaz, no se transforma en ningún ser superpoderoso, y no tiene ningún poder increíble, bueno, aquí me equivoco, tiene un gran superpoder, es un auténtico luchador de la vida, no se rinde, siempre va hacia adelante, por muchas trabas que se le pongan en el camino, y encima, lo hace con una sonrisa. Mi superhéroe favorito no tiene un nombre grandilocuente, aunque se lo merece de sobra, más que ninguno, mi superhéroe favorito se llama Hugo.
     

         Hugo nació hace diez años con una enfermedad de tipo raro llamada Delección del cromosoma 7, de hecho, solo hay dos casos diagnosticados en todo el mundo, el otro caso es un chico de E.E.U.U. que no puede ni caminar, y que toda su vida la ha pasado prácticamente postrado en una cama, con graves problemas de salud. A Hugo, los médicos le daban muy pocas esperanzas de vida, prácticamente ninguna, pero claro, no contaban con la fuerza y el coraje de dos personas tan luchadoras como el, sus padres, Rosa y Jose, otro par de superhéroes tremendos que se han partido el pecho y han peleado contra viento y marea, sin rendirse nunca para sacar adelante a este campeón, claro está, con el apoyo incondicional del resto de su familia, no nos podemos olvidar de Adrián, guardián y protector de su hermano.
    

         La travesía fue difícil desde el principio, teniendo que adaptarse a cada problema que la enfermedad presentaba, si ya es complicado ir improvisando sobre la marcha, imaginaos con una enfermedad que ni siquiera los propios médicos llegan a comprender. Operaciones varias, correcciones, aparatos de todo tipo, fisios, vacunas diarias, etc, etc, y por desgracia, mas etc.
    

          Así llegamos hasta el día de hoy, gracias a los esfuerzos de su familia, Hugo es un campeón que se ha ganado el cariño, no solo de su entorno, sino de todo su pueblo, es un niño alegre, extrovertido, que no para quieto, hace deporte, teatro, y todo lo que su tiempo le permite, sin dejar de reír y jugar en todo momento, últimamente es normal verle junto a su botella de agua, a la que no para de darle vueltas en el aire para conseguir dejarla de pie, sean 5 veces, o 25, o 250….creo que últimamente ya está probando a que caiga sobre el tapón, así es Hugo en todos los sentidos, buscando el más difícil todavía.
    
          El día 26 de diciembre, AMEDER (Asociación Mediterránea de Enfermedades Raras) ha organizado una gala familiar solidaria para ayudar un poco a esta gran familia, que tanto se merece un pequeño desahogo, bueno, más que una gala, podríamos decir que, en su pueblo, Pilar de la Horadada, va a ser el día de Hugo, de hecho, el lema va a ser Por y para Hugo.
   
         No os podéis imaginar cómo se han volcado todos los pilareños con esta iniciativa, no paran de acudir quienes quieren apoyar y colaborar, sea como sea a la causa, es emocionante no, lo siguiente, os lo puedo asegurar, actuaciones, donaciones, trabajo, todos quieren aportar su granito de arena. Y eso es de agradecer con el corazón, de verdad.
   
         Bueno, para finalizar, un pequeño detalle, Hugo es muy fan de Thor, y tiene mucha lógica, si sabéis algo del personaje, sabréis que Thor lleva un martillo, Mjolnir, que solo lo puede sostener quien demuestre ser realmente digno de llevarlo. Si esto ocurriera en nuestra realidad, Thor, no tendría nada que hacer, ese martillo lo llevaría Hugo, no se me ocurre nadie tan digno de llevarlo, bueno, si, su familia también.
   
         A todos los que podáis, el domingo, día 26 de diciembre, os esperamos en Pilar de la Horadada, en la Carpa municipal, recordad …. POR Y PARA HUGO. 

         Un frikisaludo.    

Comentarios

Entradas populares de este blog

Chewie, hemos vuelto a casa por Navidad.

El Arrow que nos viene.

…y nada volverá a ser lo mismo.