Mis "queridos" trolls...




   Queridos (o nó) frikis de palo, críticos de postureo y trollibanes de pro, a vosotros, y solo a vosotros está dedicada esta entrada.

    Ya hace una temporada que el tema trolleo me empieza a tocar ...las narices, pero entre ciertos acontecimientos y que hoy se me ha activado la vena destroyer, llega el momento de soltar algo de bilis, que si no, luego se acumula dentro, y no es recomendable para la salud, sobre todo la mental.

     Hace un par de semanas se daban a conocer las nominaciones a los premios Razzie, o como le suelen llamar, los anti Oscars, en las que era nominada a un buen número de estos "premios" la película Batman v Superman,como la peor producción del año, hasta aquí, nada de qué quejarse, hay que tomarlo como lo que es , un cachondeo de unos señores que buscan llamar la atención y que, quien más, quien menos, con un poco de sentido del humor, no le  debe dar la menor importancia, de hecho, hay que recordar que hasta el señor Kubrick, estuvo nominado en su día por El resplandor (...).

     El problema viene, cuando ciertos personajillos empiezan a celebrar esto como si fueran hooligans de un equipo que acaba de ganar la Champions League, y se dedican a pregonar a los cuatro vientos su alegría por qué es lo que se merece esta infecta basura de película, etc,etc, y lo hacen a través de esas armas de destrucción masiva de la inteligencia que son, en ciertos casos, las redes sociales.



     Así es, desde que tenemos cosas como Twitter, Facebook, etc, todos tenemos un crítico dentro que sacamos cuando nos da la gana, lo malo, es que la mitad de estos críticos no tiene ni puñetera idea de cine, ni de cómic, ni de literatura si me apuran, y desde luego, de estrategias comerciales, pero eso no es impedimento para que empiecen a soltar perlas sin fundamento, y sin argumento alguno. Esto da paso a una consecuencia, estos seres grises, con mucho tiempo y poca vida propia, suelen encontrar en las redes a sus iguales, y aquí, ese germen de idea y de crítica va propagándose y creciendo entre estos "trolls" que, además, se creen en posesión de la verdad absoluta.

     ¿Que es lo que ocurre?, que en el tema red social, la corriente que normalmente impera, es que hay que tomar partido por algo, bien sean editoriales de cómic, sagas literarias, cinematográficas o de televisión.y por desgracia, si te gusta una cosa, lo que se supone que es una competencia, es, desde luego, una basura. Si eres de Marvel, DC apesta, y si te gusta Star Trek, desde luego, Star Wars no vale para nada, y así, vemos un montón de debates por toda la red en plan versus.....Que pregunto yo...¿no sería más inteligente, tomar el camino del medio, es decir, disfrutar de todas las opciones?

     Me pongo como ejemplo, soy un fan absoluto de Star Wars desde que, con apenas ocho años, asistí al estreno del episodio IV en cines, lo que entonces llamábamos La guerra de las galaxias, ese momento definió mis aficiones futuras, tanto en cine, como en otros medios, pero eso no impide, que también haya disfrutado de cada film de Star Trek y de muchísimos episodios de sus series de TV, si a mí me preguntan , ¿Star Wars o Star Trek?, ni respuesta es clara, las dos, con ambas he disfrutado, y con ambas he sufrido cuando han tenido momentos reprochables, pero siempre desde el cariño de un fan.

     Casi lo mismo me ocurre cuando llega el otro gran enfrentamiento ¿DC o Marvel?, el primer cómic que cayó en mis manos fue uno de Superman de la editorial Novaro, y, tres años después, veo como Cristopher Reeve cruza volando la pantalla del cine, increíble y suficiente para coger un gran cariño al personaje,mi favorito desde entonces, sin embargo, eso no quita, que a día de hoy, lea tanto Marvel como DC, y vea todas las películas y series, de ambos, y disfruto todo lo que puedo de ellas.




       Para no enrollarme más, lo que no entiendo, es la moda de atacar por qué si, por que sea del otro "bando", o por cualquier manía personal, un producto sin argumentos, no es ninguna novedad decir que una película va a ser malísima, incluso antes de dar el primer golpe de claqueta, o poner  de vuelta y media un estreno, sin haber ido al cine...que también, incluso algunos que van a ver el film, solo para buscarle las vueltas.... en fin, ejemplos similares hay muchos. Lo que ocurre con esto, es que se crean corrientes de opinión infundadas que llevan a consecuencias inesperadas, como es el caso de los productos DC. Cuando una franquicia como esta se encuentra en manos de productoras como la Warner, de carácter poco osado, la acumulación de críticas negativas, les suele sentar a los ejecutivos como úlceras sangrantes, y ahí empiezan las presiones, las interferencias y las prisas en proyectos que necesitan su tiempo y su recorrido, el último caso, que en la próxima película de Batman, su intérprete, Ben Affleck renuncie a lo que mejor sabe hacer, dirigir, dejando un proyecto muy llamativo, completamente en el aire.




   Señores trolls, ¿realmente es de celebrar que se considere a Batman v Superman, peor película que la última versión de Cazafantasmas, o que Dioses de Egipto, o Independence Day : Contraataque?¿en serio?, no creo que celebrar eso sea beneficioso para el mundo del cine, y si de verdad, pensáis que si, tenéis un problema en lo que se refiere al buen gusto. Puede tener sus defectos, pero en conjunto no es una mala producción, y solo hay que reprochar a su productora no haber estrenado su versión íntegra en los cines directamente.

     Como despedida, trolletes, dejad de usar tanto la mala leche para echar mierda sobre productos que, lejos de su calidad, no cumplen con lo que a vosotros os gustaría, o no pertenecen al grupo, o saga, que a vosotros os parezca, permitidme un consejo, disfrutad de todo, y sobre todo, dejad disfrutar, si en algún momento os habéis sentido ofendidos, lo siento, pero ya sabéis, quien se pica...... A los demás, pues.... larga vida y prosperidad, o que la fuerza os acompañe...o las dos cosas a la vez, que sería lo suyo.
      
   Un frikisaludo.
     
 

Comentarios

  1. A mi me parece incomprensible que se considere Batman v Superman una película de razzies. Leo más de Marvel que de DC por cuestiones monetarias y fue una película que me encantó aunque debería haberse estrenado la versión extendida y no la recortada pues arregla cosas que parecían descolgadas. Lo que es cierto que otras películas se merecen más el galardón que esta y lo que debemos hacer es disfrutar de esta época dorada del cine de superhéroes. Como él que escribe el artículo, soy un vieja guardia que aunque no tuvo la suerte de ver La guerra de las galaxias en el cine, si que pude ver películas como Superman, Flash Gordon o En busca del arca perdida que me han marcado y me han hecho un fan del cómic, la literatura, las bandas sonoras y los videojuegos. Lo que hay que hacer es disfrutar.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Chewie, hemos vuelto a casa por Navidad.

…y nada volverá a ser lo mismo.

Paso a paso, golpe a golpe, asalto a asalto...