Mas tantos que nunca....


      Muy buenas a todos, feliz verano y todas esas cosas que se suelen decir en estas fechas...
    
      No es fácil retomar una actividad después de mucho tiempo, y más cuando el haberla detenido fue de forma totalmente voluntaria, llámese agotamiento circunstancial, o mejor dicho, por no encontrarle sentido en un momento determinado. Tranquilos, ahora viene la explicación:

     Cuando yo comencé este blog, era con la simple intención de hablar de todo aquello que me apasiona, llámese cine , cómic, literatura, música, teatro, etc. No tengo otra forma de hablar de algo así, si no es con pasión, y al hacerlo, disfruto compartiendo mis impresiones, mis opiniones, tanto de lo que he disfrutado, como de lo que me ha parecido mejorable, pero siempre con el mayor de los respetos posibles hacia escritores, actores, directores, músicos ... creadores en general. 
    
     Lo que ocurrió pasado un tiempo es que, por mucha pasión y respeto que hubiera puesto, el mundillo friki no ayudaba, bueno, más bien, ciertos sectores del mundillo. En este punto escribí hasta una entrada reflejando mi opinión sobre este tema,y lo cierto es que el problema seguía y seguía....
   

     En una escena de Sospechosos Habituales, hay una gran frase.... El mejor truco que inventó el diablo fue convencer al mundo de que no existía.... bien, ahora habría que ampliar la frase con ..... y el siguiente truco fue crear las redes sociales. Así es, desde hace un tiempo algún que otro usuario (cada vez más) de Facebook, Twitter, Instagram y similares, se ha dado cuenta que esto de criticar a saco sin piedad ni respeto es lo más, es tendencia,así que... allá que van. Si a eso le añadimos que cada uno de estos elementos debe tener doctorados en infinitos cursos de cine, interpretación, dirección y guión, y un talento cinematográfico que haría palidecer de envidia al mismísimo Kubrick o a Hitchcock, pues no es fácil para ellos estar en silencio y no soltar sus grandiosas perlas de sabiduría al mundo entero para que nos demos cuenta de las atrocidades que muchos de los creadores actuales perpetran, con el motivo tan simple de hacernos disfrutar cada vez que vayamos al cine, veamos una serie, etc... Como se atreven??? (fin del modo sarcasmo)
    
     De esta forma, se crean hasta corrientes de opinión que intentan torpedear cualquier estreno sea de lo que sea siempre y cuando ( esa es otra) no sea al completo gusto de los personajillos en cuestión, que encima, manda narices, lo quieren todo personalizado a sus gustos, todo tiene que ser a la carta bajo pena de crítica feroz y chismorreo con sus compañeros de las grutas bajo las montañas..... en fin, vamos a ver.....Señores trolls, haters , “fans de toda la vida ( de postureo, claro)”... lo siento, pero con todo mi respeto....me aburrís, me dais pena..... no puedo entender como os declaráis fans y luego acudís al cine ( varias veces, eso si) para buscar el error, el fallo, el detalle que os haga tirar del hilo para empezar el modo destroyer y no dejar títere con cabeza... en resumen , unos “cinefilos “ que no disfrutan de ir al cine..... qué lástima, que triste.De verdad... ¿De donde sale tanta indignación, tanta rabia, tanta impotencia y tanta frustración ( que si, que se os ven las costuras). Insisto, no puedo entenderlo.   


    Lo peor de estos casos, es que algunos llegan a más, algunos trascienden la red social de turno e incluso acaban trabajando para medios más influyentes, recuerdo especialmente la última edición de los Globos de Oro, retransmitido en directo por un canal de pago muy conocido, uno que empieza por M y acaba en Ovistar... que en cierto momento de la ceremonia, en que sale a presentar uno de los premios Kirk Douglas junto a su nuera Catherine Zeta Jones, una de las presentadoras del evento ( me gustaría llamarla de otra manera, pero no puedo por el respeto que a ella le falta) hace el infame comentario de que a la gente tan mayor no deberían llevarla a estas galas, para no pasar momentos de apuro..... Es una leyenda viva de Hollywood, por Dios!!! ¿ Que clase de requisitos le exigen a una presentadora de una gala como los Globos de Oro para que luego suelte una pedrada de ese calibre??
   
    Pues bien, situaciones de este tipo son las que me acabaron creando una sensación de vacío en lo que al blog se refería, ¿que sentido tiene hablar con pasión, con respeto, , compartir lo bueno y lo malo de productos destinados al entretenimiento.... si los primeros que los destrozan son los propios fans, o al menos un sector importante de ellos?


   Y así... esta situación creó una desgana y un desinterés que me llevó a unas largas “vacaciones “, lo que ocurre, es que, pasado un tiempo ocurren dos cosas: La primera , que echo de menos mi rincón y necesito acercarme habitualmente para soltar mi charla friki, y cuanto más tiempo pasa, mayor es la necesidad. Y Segunda, que no creo que la solución sea dejarme dominar por las tendencias, además, nunca ha sido mi estilo, de modo que..... Se acabó la siesta!!  
   Hay que contrarrestar ese tipo de críticas y de “críticos”, hay que rebatir, hay que plantar cara, hay que reivindicar y decir basta...
      Basta a la crítica desde el odio injustificado, desde las manías sin sentido. Basta a las rivalidades absurdas, a buscar siempre un antagonismo o una competencia en cualquier producto, vamos a dejarnos de tonterías y vamos a disfrutar de lo que nos ofrezcan,  de todo lo anterior, os puedo asegurar que aquí no lo vais a encontrar.


    Y una cosa más para vosotros , queridos trolletes, si no os gusta el estilo del blog.... lo tenéis muy fácil..... no lo leáis, ¿que lo leéis y queréis darme caña? , adelante, no os cortéis,  ¿habéis visto como se llama el blog? Pues eso.... tal y como he oído recientemente, estoy llegando a una edad en la que cada vez me importa menos lo que piense la gente, y sobre todo, la gente que no me interesa.
    A partir de aquí hay mucho que comentar y reseñar ( y recordar) Hablaremos de esa galaxia muy, muy lejana...( que mal llevan algunos lo de evolucionar)., de cómo Thanos ha llegado y la ha liado parda.. de algunos proyectos abocados al fracaso que han acabado triunfando gracias al boca a boca... ( y su banda sonora ni os cuento) ... de cómo desespera la espera de noticias sobre los siete reinos... y muchas , muchas cosas más.



    Hay que volver con ganas y con todas las consecuencias, hay que demostrar que se sigue siendo un buen Friki a los cuarenta y tantos, y esta vez , en varios sentidos, son más tantos que nunca , así que , a la espera de la siguiente entrada , y como siempre, os mando un frikisaludo, de momento , desde el lado luminoso, pero ojo, que también sé moverme por el lado oscuro....

            Hasta muy pronto!!


Comentarios

Entradas populares de este blog

Chewie, hemos vuelto a casa por Navidad.

…y nada volverá a ser lo mismo.

Paso a paso, golpe a golpe, asalto a asalto...