Arkham City, más Batman y mejor….(II)







      Continuando con la reseña de la saga de videojuegos Batman: Arkham, vamos hoy con Arkham City, segundo juego de la franquicia, desarrollado de nuevo por Rocksteady en 2011, bajo la dirección de Sefton Hill. En el guión repite el gran Paul Dini, esta vez con la colaboración del propio Hill y de Paul Crocker para crear una trama más larga, con varios giros sorprendentes y con la inclusión de varias historias alternas para justificar el aumento de misiones secundarias, con las que se aprovecha un mapa cinco veces mayor que su predecesor, Arkham Asylum.

     La principal novedad es el añadido de Catwoman como personaje a controlar en el modo historia, y Robin en las misiones desafío incluidas en los extras.

     Después de lo sucedido en Arkham Asylum, el ex director del manicomio y actual alcalde de Gotham, Quincy Sharp, decide amurallar y convertir una gran parte de la ciudad en una cárcel donde contener la enorme proliferación de criminales. Bruce Wayne se opone públicamente, por lo que es confinado dentro de la institución bajo el control del demente doctor Hugo Strange, quien está preparando clandestinamente bajo la supervisión de un misterioso personaje, un plan denominado Protocolo 10. Posteriormente, se verá que Wayne se escapa dentro de Arkham City, poniéndose en contacto con Alfred, su mayordomo, para que le envíe a través del Batwing, su traje de Batman y sus accesorios, a partir de ahí, con la ayuda de Catwoman , intentará desbaratar el plan de Strange, descubriendo que quien se oculta al mando del protocolo 10 es el criminal internacional Ra´s al Ghul. Además, todo se complicará con la reaparición de Joker, misteriosamente repuesto de sus problemas del primer título, aunque, en ocasiones se le vuelve a ver verdaderamente afectado. Con la ayuda de Catwoman , el hombre murciélago averigua el plan oculto detrás del protocolo 10, ni más ni menos que acabar con toda la población  de la mega prisión. A partir de ahí, y acosado por infinidad de enemigos, tanto Batman como su aliada intentarán detener esta conspiración, así como averiguar la verdad tras las apariciones del Joker.

    El juego supuso una evolución enorme con respecto a su predecesor, mejorando considerablemente el sistema de combate, su mapa de juego, era, como he dicho antes, cinco veces mayor, teniendo prácticamente una ciudad para recorrer, o desplazarse impulsado por su garfio, mejorado también para la ocasión.

     En sus misiones secundarias, encontramos enemigos tales como Bane, Deadshot, Hush, Victor Zsaz, o Enigma entre otros. Posteriormente se publicó un contenido descargable o DLC llamado La venganza de Harley Quinn, en el cual, controlamos en esta ocasión a Robin.

     En el reparto, encontramos las mismas voces en los protagonistas, repitiendo Kevin Conroy como Batman y Mark Hamill como Joker, en nuestro país volvimos a escuchar la voz de Claudio Serrano doblando al hombre murciélago.

     Algunas páginas especializadas como Metacritic consideraron a Batman Arkham City como el mejor juego de 2011.

  El siguiente juego anunciado sería Batman Arkham  Origins, precuela de la saga, y desarrollado por WB Montreal, lo repasaremos en unos días, cuando toque volver a hablar de videojuegos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Chewie, hemos vuelto a casa por Navidad.

…y nada volverá a ser lo mismo.

Paso a paso, golpe a golpe, asalto a asalto...