Arkham City, más Batman y mejor….(II)
Continuando
con la reseña de la saga de videojuegos Batman: Arkham, vamos hoy con Arkham
City, segundo juego de la franquicia, desarrollado de nuevo por Rocksteady en
2011, bajo la dirección de Sefton Hill. En el guión repite el gran Paul Dini,
esta vez con la colaboración del propio Hill y de Paul Crocker para crear una
trama más larga, con varios giros sorprendentes y con la inclusión de varias
historias alternas para justificar el aumento de misiones secundarias, con las
que se aprovecha un mapa cinco veces mayor que su predecesor, Arkham Asylum.
La principal novedad es el añadido de
Catwoman como personaje a controlar en el modo historia, y Robin en las
misiones desafío incluidas en los extras.
Después de lo sucedido en Arkham Asylum,
el ex director del manicomio y actual alcalde de Gotham, Quincy Sharp, decide
amurallar y convertir una gran parte de la ciudad en una cárcel donde contener
la enorme proliferación de criminales. Bruce Wayne se opone públicamente, por
lo que es confinado dentro de la institución bajo el control del demente doctor
Hugo Strange, quien está preparando clandestinamente bajo la supervisión de un
misterioso personaje, un plan denominado Protocolo 10. Posteriormente, se verá
que Wayne se escapa dentro de Arkham City, poniéndose en contacto con Alfred,
su mayordomo, para que le envíe a través del Batwing, su traje de Batman y sus
accesorios, a partir de ahí, con la ayuda de Catwoman , intentará desbaratar el
plan de Strange, descubriendo que quien se oculta al mando del protocolo 10 es
el criminal internacional Ra´s al Ghul. Además, todo se complicará con la
reaparición de Joker, misteriosamente repuesto de sus problemas del primer
título, aunque, en ocasiones se le vuelve a ver verdaderamente afectado. Con la
ayuda de Catwoman , el hombre murciélago averigua el plan oculto detrás del
protocolo 10, ni más ni menos que acabar con toda la población de la mega prisión. A partir de ahí, y
acosado por infinidad de enemigos, tanto Batman como su aliada intentarán
detener esta conspiración, así como averiguar la verdad tras las apariciones
del Joker.
El juego supuso una evolución enorme con
respecto a su predecesor, mejorando considerablemente el sistema de combate, su
mapa de juego, era, como he dicho antes, cinco veces mayor, teniendo
prácticamente una ciudad para recorrer, o desplazarse impulsado por su garfio,
mejorado también para la ocasión.
En sus misiones secundarias, encontramos
enemigos tales como Bane, Deadshot, Hush, Victor Zsaz, o Enigma entre otros.
Posteriormente se publicó un contenido descargable o DLC llamado La venganza de
Harley Quinn, en el cual, controlamos en esta ocasión a Robin.
En el reparto, encontramos las mismas
voces en los protagonistas, repitiendo Kevin Conroy como Batman y Mark Hamill
como Joker, en nuestro país volvimos a escuchar la voz de Claudio Serrano
doblando al hombre murciélago.
Algunas páginas especializadas como
Metacritic consideraron a Batman Arkham City como el mejor juego de 2011.
El siguiente juego anunciado sería Batman
Arkham Origins, precuela de la saga, y
desarrollado por WB Montreal, lo repasaremos en unos días, cuando toque volver
a hablar de videojuegos.
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