El comic en serie (II)




 Tal y como apunté en la anterior entrada dedicada al mundo de la televisión, vamos a explorar las series centradas en el universo Marvel, comenzando por las producidas por la cadena ABC, Agents of SHIELD y Agent Carter.
    
    La característica común de las series de televisión basadas en personajes de Marvel Comics, es el hecho de compartir el mismo universo que las películas ,de hecho sus protagonistas principales han formado parte de ellas,  bien como personajes principales o secundarios. Incluso, varias de sus tramas,están interconectadas, sirva como ejemplo, que el comienzo de Vengadores, la era de Ultron, parte de una historia previamente desarrollada en Agents of SHIELD.
    
     Por esta vamos a comenzar, la serie comienza después de los hechos sucedidos en la primera entrega de Los Vengadores, conocidos como la batalla de Nueva York. Con el mundo conmocionado por la invasión alienigena y la intervención del grupo de superhéroes, la agencia SHIELD, especializada en este tipo de sucesos, intentará controlar el caos resultante, y prepararse para futuras amenazas similares. Al mando del equipo principal se encuentra el agente Phil Coulson (Clark Gregg), personaje aparecido hasta la fecha en casi todas las películas de la franquicia, y, supuestamente fallecido en Los vengadores. el porqué de su vuelta a la vida será una de las tramas de la primera temporada, junto a las consecuencias de la celebre batalla. 
      
    Superado el ecuador de su primera temporada, la serie conectará con la trama de otra producción de Marvel, en este caso, Capitán America, el soldado de invierno, tras la cual, SHIELD queda muy tocada tras el descubrimiento de que, a lo largo de los años, sus principales enemigos, la organización criminal HYDRA, habían conseguido infiltrar agentes hasta dominar SHIELD a todos los niveles. El hecho de saber quien es un infiltrado o no, le da a la historia un componente de intriga que le hace subir muchos enteros, aumentando notablemente la calidad del producto.

     En su segunda temporada, continua la trama del enfrentamiento con HYDRA, así como el descubrimiento de varios personajes con súper poderes  , los inhumanos, que, curiosamente, están relacionados de algún modo con miembros del equipo protagonista. En breve, se estrenará en USA la tercera temporada.
    En ocasiones, algunos personajes del Universo Marvel cinematográfico realizan cameos, de este modo, en dos capítulos, veremos a Nick Fury (Samuel L. Jackson), y, regularmente a Maria Hill (Coby Smulders).

       
    Vamos ahora con la otra producción relacionada, Agente Carter, emitida también por la cadena ABC. 
    En esta nos encontramos con Peggy Carter (Hayley Attwell), aparecida en Capitán America, el primer vengador, que, tras lo sucedido en esta película, con la desaparición del Capitán America, y finalizada la segunda guerra mundial, decide seguir trabajando en la Reserva Científica Estratégica, en colaboración con Howard Stark (Dominic Cooper) también visto en el film antes citado, padre del omnipresente Tony Stark, más conocido como Iron Man. 
    Lo que la serie nos cuenta es ,ni mas ni menos que el origen de la futura SHIELD, y su eterna lucha con la organización HYDRA, en el caso de la protagonista, la dificultad de salir adelante, en un mundo dominado por hombres, aun demostrando capacidades más que sobradas. Es muy interesante también algún que otro detalle que nos cuenta el origen de personajes o circunstancias conocidas en el Universo Marvel actual, tanto, cinematográfico, como televisivo.
     Agente Carter cuenta con una temporada, aun no estrenada en España, y actualmente, se rueda la segunda.
    Esto es todo en cuanto a las series producidas por la ABC, en la próxima entrada relacionada con la televisión, seguiremos con Marvel, y su proyecto con Netflix, comenzado con Daredevil, y que finalizará en una megaserie, llamada Los Defensores, y que estamos esperando impacientes, a tenor de como ha arrancado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Chewie, hemos vuelto a casa por Navidad.

El Arrow que nos viene.

…y nada volverá a ser lo mismo.