Civil War...primer aviso.

     

     Bueno, ya esta aquí, se ha hecho de rogar, pero por fin hemos visto el trailer de Capitan America : Civil War. Así como quien no quiere la cosa, el martes, en la televisión americana, concretamente en el show de Jimmy Kimmel, Chris Evans (Capitan America) y Robert Downey Jr. (Iron Man) presentaron el trailer al mundo, y la primera impresión esta muy clara: muy, muy épico.

     Las conclusiones que he podido sacar del argumento estudiando el trailer detenidamente con sus pausas, ampliaciones, etc , etc, son las siguientes ( y ojo, por supuesto que cuento con el factor de que el trailer juegue al despiste).


     Siguiendo con argumentos pendientes de anteriores películas del Capitán América, así como de la serie Agents of Shield, la agencia Shield, ya no está a cargo de las actividades sobrehumanas en el Universo Marvel, parece ser que esa labor le corresponde ahora directamente al gobierno, o en su defecto, a una agencia dirigida, por lo visto, por el general Ross (El increible Hulk), que, a raiz de los hechos sucedidos en Vengadores, la Era de Ultrón, crea los llamados acuerdos de Sokovia, para controlar las actividades de los superhéroes y ponerlos a disposición y servicio del gobierno. 



     A todo esto se une, el regreso de Bucky Barnes, el soldado de invierno, que recupera su memoria y su personalidad, por lo que el Capitán América, decide ayudarlo, enfrentándose al gobierno, cuya intención es detenerlo como criminal de guerra. Esta serie de sucesos coloca al Capitán en el punto de mira, siendo considerado tal y como se dice en el trailer, un justiciero antes que héroe, y por lo visto, es perseguido por la ley, de hecho, se ven varios enfrentamientos del héroe junto al soldado de invierno y a Falcon contra fuerzas militares. El siguiente en aparecer es Iron Man, quien por lo visto, ha aceptado trabajar según los acuerdos (ahí es el punto que no me encaja, creo recordar que en Iron Man 2, hizo un desplante al Senado, asegurando que Iron Man, nunca estaría al servicio del gobierno), en actitud desafiante, provoca continuamente al Capitán, a partir de ahí vemos varias escenas de enfrentamiento entre héroes, entre los que encontramos a Ojo de Halcón, La Bruja Escarlata, aparte del antes citado Falcon y El soldado de Invierno, en el bando del Capitán, mientras que en el de Iron Man, vemos a Máquina de Guerra y la primera aparición de Pantera Negra.



     La incógnita es, el papel de Viuda Negra, aunque todo apunta a que será una agente doble entre los dos bandos. Quienes no han aparecido y sabemos que aparecerán en la película son, Spiderman, a quien veremos en su nueva versión, La Visión y Antman. Del primero, se sabe que estará de parte de Tony Stark, los otros, de momento son una incógnita, aunque viendo lo sucedido en la película del hombre hormiga, apostaría más por el bando del Capitán.



     En los últimos segundos del tráiler, vemos una impactante escena, no por lo espectacular, (que lo es) sino por lo que representa, Iron Man contra Capitán América y Soldado de Invierno, cuerpo a cuerpo, de verdad, cualquier calificativo se queda corto, sólo puedo deciros que mejor lo veáis vosotros mismos.



     Concluyendo, me parece genial como evolucionan los argumentos de las películas Marvel y las conexiones que surgen entre todas ellas, e incluso en sus series de televisión, haciendo que en el momento que ves todos sus productos, en el orden debido, adquiera un sentido total, eso es visión de conjunto y lo demás, cuento. Sí tal y como dicen, todo esto ha salido de la cabeza pensante de Kevin Feige, productor ejecutivo del Universo Marvel, yo personalmente me quito el sombrero. 


    
     Así mismo, la forma de adaptar la historia del cómic a la pantalla, la considero un gran acierto. Está claro, que en su universo de cine, Marvel no cuenta con chorrocientos superhéroes como en el cómic, pero las diferencias que ha habido entre una trama y la otra, merecen y mucho la pena. Si antes ya tenía ganas de ver esta película, ahora, ¡no os lo podéis ni imaginar!, y no sólo la película en si, sino, las consecuencias que el final de ella, tengan para la siguientes producciones Marvel.


     Un frikisaludo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Chewie, hemos vuelto a casa por Navidad.

Paso a paso, golpe a golpe, asalto a asalto...

El Arrow que nos viene.