Narcos, una gran sorpresa.







     Bueno, pues ya tenemos entre nosotros a Netflix, y, entre el contenido de la plataforma, ya he comenzado a ver algunas de sus producciones,de una de ellas, en concreto, voy a hablar hoy, Narcos.
    
     La serie está producida por Netflix y la productora francesa Gaumont así como la colombiana Dynamo Productions.



     Como creadores figuran Chris Brancato (Hannibal), Eric Newman (Hijos de los hombres), y Carlo Bernard (Principe de Persia). En la dirección encontramos al cineasta José Padilha (Robocop y, sobre todo, Tropa de elite) y , al frente del reparto está un actor habitual suyo, Wagner Moura (Tropa de Elite 1 y 2) junto a otro rostro conocido de la televisión de los últimos años, Pedro Pascal, el Oberyn Martell de Juego de Tronos, y un largo plantel de actores de varias nacionalidades, entre ellos el norteamericano Boyd Holbrook, el colombiano Manolo Cardona o el hispanoargentino Alberto Ammann.

     Vamos con la sinopsis, la serie nos cuenta el origen y auge de los cárteles de la cocaína, centrándose especialmente en el de Medellín, y en su lider, el narcotraficante colombiano, Pablo Escobar, así como los esfuerzos de la DEA, y policía colombiana por detenerlo. 


     Como valoración de la serie, os puedo decir que ha sido una gratísima sorpresa. El ritmo de cada capítulo, así como la forma de contar la historia, con la inclusión de la voz en off, al estilo Scorsese, el trabajo de todo el reparto, la ambientación, y la dirección de Padilha, más cercana a su obra maestra Tropa de élite, con un tratamiento de la acción magistral, otro dato a tener en cuenta, es la decisión de Netflix al distribuirla en nuestro país, de doblar únicamente los diálogos en inglés, dejando las voces en castellano, en su versión original, de forma que apreciemos, los diferentes acentos, etc…aunque, esto delata a mi entender, el único fallo que le puedo encontrar a la serie, y es que, Wagner Moura, que a pesar de que interpreta de forma descomunal al famoso narcotraficante, debido a su origen brasileño, no consigue captar del todo, el acento colombiano de la zona de Medellín, también llamado paisa. Por lo demás, ha sido una de las series que más me ha enganchado en los últimos años, y que me ha dejado impaciente, por la llegada de su segunda temporada, a mediados del próximo año.




     Sí este es el camino que va a seguir Netflix, junto a las producciones que ya hemos conocido hasta ahora, nos encontramos con la productora más en forma de la televisión actual, y eso, en el medio, hoy en día, es mucho decir.

     Un frikisaludo.

                                                                           

Comentarios

Entradas populares de este blog

Chewie, hemos vuelto a casa por Navidad.

El Arrow que nos viene.

…y nada volverá a ser lo mismo.