Menuda temporada de lanzamientos ¡¡




      Hace varios días que no hablamos sobre videojuegos, y, en lugar de centrarnos en un titulo, o saga concreta, vamos a repasar la actualidad del medio en estas fechas.

      


       Dado que estamos en los principios del otoño, es la época de los grandes lanzamientos deportivos, y, como todos los años, ya tenemos la competencia habitual FIFA/PRO, que, de nuevo, llegan anunciando grandes novedades ,etc, etc, pero al final viene a ser lo de casi siempre, cuatro retoques y poco mas. La franquicia que, por calidad y evolución si está conquistando el corazón de los jugones, es NBA 2K, y, su última entrega, 2K16, espectacular en jugabilidad, gráficos, y banda sonora, incluye ademas, en su modo de juego Mi Carrera, una historia creada por nada más y nada menos que Spike Lee, llevando a un joven jugador de baloncesto creado y editado por nosotros, desde el instituto hasta la NBA.


       
       Como ya sabéis, este invierno, con el estreno del Episodio VII, la franquicia Star Wars estará en todo lo alto, y, en el mundo del videojuego, no podía ser menos, de hecho, cuenta con dos lanzamientos para ir abriendo boca hasta el estreno. En principio, y haciendo honor a sus nuevos propietarios, se ha lanzado Disney Infinity 3.0, el juego con figuras de la casa del ratón, esta vez centrado en el Universo Star Wars. La mecánica no varía mucho con respecto a las anteriores entregas, pero, si algo hay que destacar, son las figuras de algunos personajes, una verdadera maravilla. Por otra parte, nos llega en noviembre Star Wars Battlefront, donde intervendremos en las batallas de la saga galáctica, tanto en tierra, como pilotando algunos de los vehículos y naves que ya conocemos de las películas, ademas, podremos elegir entre unirnos a la rebelión al imperio, y , en ciertos momentos, podremos encarnar algunos de los personajes principales, tanto de un bando como de otro.


    
       Otra de las novedades que veremos será el resurgir de los juegos musicales con Rock Band 4, y, sobre todo, Guitar Hero Live, que añade a este tipo de juegos el componente de la vista en primera persona, haciendo sentir al jugador la experiencia de tocar en directo. De esta forma, el publico que vemos en la pantalla será el indicador de lo bien o mal que lo estemos haciendo.


       
       También tenemos una propuesta muy interesante con Until Dawn, juego de terror que nos pone en una situación de supervivencia al estilo de los slasher tipo Viernes 13 y similares. En una cabaña con ocho personajes , hay un asesino suelto, nuestra misión es sobrevivir hasta el amanecer y averiguar la identidad del asesino, cada decisión que tomemos tendrá drásticas consecuencias. cuenta con un gran guión con giros inesperados y tramas que se complican, desde luego, si os gusta el cine de terror, no lo dejes escapar.
      


        Estas son algunas de las novedades más destacadas a día de hoy, en unas cuantas semanas, volveremos con otro repaso, y también analizaremos con más detalle , algunos de los titulas que hemos mencionado, por lo pronto, en lo que respecta al mundo del videojuego, se presenta una temporada muy prometedora.


      Un frikisaludo. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Chewie, hemos vuelto a casa por Navidad.

Paso a paso, golpe a golpe, asalto a asalto...

El Arrow que nos viene.