Vamos a cruzar los dedos...



        Bueno, ¡menudo rumor con el que nos hemos levantado hoy!, por lo visto el señor Zack Snyder se ha reunido con los directivos de HBO para negociar una adaptación a serie de Watchmen, desde luego, si esto prospera, uno empieza a pensar…¿HBO? ¿Watchmen? ¿Alan Moore? ¿SERIE DE TELEVISIÓN?.


       Yo ahora mismo, ya no se si rezar además de a el de siempre, a Odín, a Zeus, a los Dioses de Krypton, o al que sea, con tal de que esto sea una realidad. ¿Alguien se imagina, la mítica obra de Alan Moore y Dave Gibbons, adaptada al estilo HBO, en, digamos….una temporada de doce capítulos? No se vosotros, pero a mí la sensación que me produce pensar esto, no podría explicarla de forma políticamente correcta. 



       Partimos de la base de que es, una obra adulta, oscura, compleja y con la suficiente extensión para un producto HBO en toda regla.

       A esto hay que añadirle, la supervisión de Zack Snyder, que se ha convertido en uno de los especialistas, en trasladar las viñetas  a la pantalla (300, El hombre de acero, Batman vs Superman), y que ya se había encargado, hace años, de llevar este gran cómic al cine, con notable resultado. Aunque la taquilla no acompañó como se esperaba, la película se convirtió en film de culto, inmediatamente, además el hecho de trasladar la serie de Moore en solo dos horas y media de metraje, no es una tarea fácil en absoluto, y sin embargo el resultado ahí está, en mi opinión, una de las mejores adaptaciones del cómic al séptimo arte (y los mejores títulos de inicio de toda la historia del cine). Ante lo cual, yo me pregunto, ¿qué sería capaz de hacer este hombre, con este material y disponiendo de una temporada entera para poder adaptarla a su gusto?.





       Lo mire por donde lo mire, no veo más que ventajas, y el rumor tiene una consistencia clara, habida cuenta que Netflix con Daredevil ha marcado una tendencia a seguir, se pueden hacer series basadas en cómic, con un enfoque adulto, serio y consistente. Evidentemente, HBO, que no se pierden una, estarán buscando un material con el que poder acometer este tipo de proyectos, y Watchmen ofrece todo esto, además de una legión de fieles seguidores.

       Poco más puedo decir, salvo que de confirmarse este rumor, estaríamos hablando del proyecto más ilusionante de la televisión actual, y tal y como está el medio últimamente, eso es mucho decir…¡un frikisaludo!
       

Comentarios

Entradas populares de este blog

Chewie, hemos vuelto a casa por Navidad.

…y nada volverá a ser lo mismo.

Paso a paso, golpe a golpe, asalto a asalto...