Nuevas temporadas


   



      Hoy manda la televisión en el blog, de hecho, lo que manda es la actualidad, ya se han estrenado en USA los primeros capítulos de las nuevas temporadas, y ya empezamos a revolucionarnos. Esta última semana, he podido echar un vistazo a los nuevos episodios de Arrow, Gotham, The Flash y Marvel´s Agents of SHIELD

     La palabra clave es, cambio, para bien y para mal. Todas estas series, han tenido una transformación (evolución en algunos casos), pero desde luego, no se parecen apenas a sus temporadas previas.





     Empiezo por la que ha tenido el cambio menos brusco, básicamente una evolución de sus propuestas en la primera temporada, me refiero a The Flash. En esta, tal y como se había previsto a través del trailer, continúa la buena adaptación de historias del personaje, con la introducción de nuevos secundarios y superhéroes, y la desaparición de otros. El ritmo se mantiene al nivel de su primera temporada, pero se nota la evolución técnica e interpretativa en algunos casos, además, el concepto de universos paralelos que introducen (al igual que pasó con su contrapartida en las viñetas), nos hace presagiar una temporada muy interesante. 



     Por no cambiar de productora, me voy con la otra serie estrella de CW, Arrow, aquí si que se evidencian bastantes cambios respecto a temporadas anteriores, a pesar de que continúan algunas tramas secundarias, el tono y el enfoque que se le da al protagonista y a la serie en general, se aleja del estilo “realista” y se acerca cada vez más a la visión del cómic (parece ser que han aprendido de The Flash), de hecho, sólo hay que ver el título del primer episodio de su cuarta temporada: Green Arrow. Igualmente, el ritmo aumenta, lo que da como resultado, al menos de momento, una temporada mucho más divertida, con más información en cada episodio, y con bastante más acción.



     Ahora si cambio de productora, pero no de universo de cómic. aunque aquí si que tengo que admitir que estoy un poco desconcertado, me refiero a la serie de FOX, Gotham. Desconcertado porque su primera temporada me gustó mucho, pero en esta segunda, empiezan a introducir algún personaje y trama que realmente me descolocan un poco. Soy consciente de que esta serie pretende llevar el universo del hombre murciélago a su terreno, y dar una versión propia, pero el hecho de que estén continuamente jugando al despiste con los espectadores, empieza a ser un poco cansino. Me refiero a algunos personajes que han evolucionado en esta temporada hacia unos derroteros evidentes para los que conocemos las historias de Batman y sus villanos, pero luego resulta, que dan unos giros que imposibilitan esa evolución, y sí, me refiero al villano que todos estáis pensando, y, por que no me gusta hacer spoilers, por lo que intentaré no desvelar mucho, pero lo de la novia de Gordon, empieza a olerme muy raro, como los tiros vayan por donde estoy pensando…



     Y dejo para terminar, la que más me ha sorprendido, y muy favorablemente, me refiero a Marvel´s Agents of SHIELD, por decirlo de alguna manera y salvando las distancias técnicas, esto si se parece al universo Marvel de cine, la trama de Los Inhumanos (los personajes de cómic, no el grupo de música) le ha hecho subir, muchísimos enteros a esta producción, pero el arranque de temporada, al menos para mí, ha sido espectacular, el primer capítulo es un manual de como adaptar cómic a la televisión, sin llegar al estilo oscuro de Daredevil, (que aún sigue siendo muy superior al resto), pero esos momentos de acción, de intriga y esas tramas directas, sin llegar a crear tanta confusión como en sus temporadas predecesoras. Desde luego, si este es el camino que van a seguir en este año, estamos de enhorabuena, esto es puro cómic en imagen.



     Una última puntualización antes de acabar. Hace apenas un día, en la New York Comic Con, se ha filtrado el teaser de la segunda temporada de Daredevil, lo de dientes largos, se me queda corto…sólo con la imagen (sin llegar a revelarse del todo) de Elektra y Punisher, ya han generado hype, de aquí hasta el día de su estreno (¡Por Dios que llegue pronto!).


     Un frikisaludo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Chewie, hemos vuelto a casa por Navidad.

…y nada volverá a ser lo mismo.

Paso a paso, golpe a golpe, asalto a asalto...