Arkham Origins, digna precuela (III)



       Con Batman Arkham Origins, encontramos un juego más de la franquicia, pero no de la trilogía, me explico. Una vez que Arkham City salió a la venta, su desarrolladora, Rocksteady, tenía muy claro que la siguiente entrega de su saga, tendría lugar en la nueva generación de consolas (Play Station 4 y XBox One), no así WB, propietaria de la franquicia que, sabedores del éxito de esta saga, decidieron seguir explotándola, por lo que encargaron a su división de Montreal un nuevo juego, que se centraría en los orígenes de Batman, lo que sería una precuela en toda regla.

De este modo, el nuevo juego es desarrollado por WB Montreal, bajo la dirección de Eric Holmes con guión de Corey May y Dooma Wendschuch.

El sistema de juego es similar al resto de la saga, acentuando la faceta de detective del hombre murciélago, pudiendo incluso analizar escenas de crimen. También como añadido, tenemos el desplazamiento rápido, lo cual quiere decir que en un mapa muy amplio, Batman podía llamar a su avión, el Batwing, para ir de un sitio a otro de la ciudad. En el tema de los artefactos, contábamos también con el garfio teledirigido y con los guantes eléctricos, que podían ser usados no sólo en combate, si no que en la trama tienen un papel importante.

Es el primer juego de la franquicia que cuenta con modo multijugador online, denominado Depredador invisible o Cazador cazado, ambientado en una supuesta guerra de bandas.

La sinopsis del juego nos lleva a una Nochebuena, en la que Batman actúa en una fuga de la prisión, organizada por el criminal Máscara Negra, y en la que muere el comisario de policía Loeb. Batman se enfrenta a Cocodrilo Asesino y sale victorioso, pero descubre que ocho de los asesinos más peligrosos, están en Gotham para reclamar una recompensa de cincuenta millones de dólares, por la cabeza de Batman, ofrecida por Máscara Negra. 

Mientras continúa la investigación, se encuentra con el Pingüino en su barco, y allí se enfrenta a los dos primeros asesinos, Deathstroke y Electrocutor, y se entera por el Pingüino, que Máscara Negra ha sido asesinado en su apartamento. El hombre murciélago investiga la escena del crimen y descubre que la víctima no era Máscara Negra, pero sí que en el asesinato, estaba involucrado un nuevo criminal conocido como Joker. Batman decide ir al cuartel de la policía de Gotham, para acceder a su base de datos de criminales, pero en esta época, Batman es considerado una amenaza, y la policía intentan atraparlo, con el capitán Gordon al frente. Siguiendo el consejo de la hija de éste, entra en las alcantarillas debajo del cuartel, para acceder desde allí a los datos y encuentra a los hombres de Máscara Negra, intentando colocar explosivos. Después de evitarlo y acceder finalmente a la base de datos, averigua, que Joker, ha secuestrado al criminal para acceder a su dinero en el Gotham Bank. Una vez allí, para sorpresa de Batman, Máscara Negra se quita el disfraz y se revela como el Joker. A partir de aquí, el hombre murciélago intenta detener a éste psicópata, mientras se enfrenta a los asesinos que buscan la recompensa, llegando a momentos en los que se ve superado. Ahí tendrá que buscar aliados y pese a su desconfianza, empezar a trabajar codo con codo con el recién ascendido comisario, James Gordon. 

En esta ocasión, y debido al cambio de desarrolladora, el reparto varió, siendo Batman interpretado por Roger Craig Smith, y Joker por Troy Baker, aunque en España continuamos con las voces habituales de la saga, repitiendo una vez más Claudio Serrano en el papel del hombre murciélago. 

Aunque el juego, no tuvo valoraciones tan altas como su predecesor, es un producto muy digno, con una historia muy bien trabajada, con momentos de gran épica y tensión, y que, basándose ligeramente en el clásico del cómic: Batman Año Uno, sabe contarnos las circunstancias que llevan a Batman a contar con uno de sus principales aliados en el futuro, el comisario Gordon.


En la siguiente entrada, ahondaremos en el recién estrenado (apenas dos meses) capítulo final: Batman Arkham Knight, hasta entonces...un frikisaludo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Chewie, hemos vuelto a casa por Navidad.

…y nada volverá a ser lo mismo.

Paso a paso, golpe a golpe, asalto a asalto...