Otra forma de ver televisión.




        La casualidad ha querido que, el día que tocaba hablar de televisión, lo hayamos comenzado con la noticia repentina, del inicio de actividades en nuestro país, de la plataforma digital Netflix, el próximo día 20 de octubre.

       La singularidad de dicha plataforma, lo que la hace diferente al resto de ofertas similares, es que en ella, el espectador decide como, cuando y de que manera, ve los contenidos. Con esto me refiero, a que cuando estrenan una de sus series de producción propia, no lo hace por capítulos, publica en streaming, la serie al completo, de forma que si alguien quiere hacer un maratón, no tiene más que sentarse delante de la pantalla, y utilizar el mando a distancia correspondiente. 




       Los precios de la suscripción de Netflix en España, rondarán entre los ocho euros, con definición estándar en un sólo dispositivo, pasando por diez euros en definición HD y dos dispositivos, hasta trece euros en definición ultra HD o 4K y cuatro pantallas simultáneas. Esto significa, que se podrá acceder a la plataforma desde cualquier Smart TV, tablet, smartphone, ordenador, consola de videojuegos, en resumen, cualquier aparato con conexión a internet, además, Vodafone España la ha incluido en su oferta de Vodafone TV. Otra forma de pago sería a través de tarjetas prepago, disponibles en las grandes superficies relacionadas con tecnología.



       En cuanto al catálogo que ofrecerá en España, hay que recordar que , a diferencia de otras compañías de video bajo demanda, Netflix ofrece contenidos de producción propia, tanto de series como de películas.  A pesar de esto, sus dos series pioneras, House of Cards y Orange is the new Black, se emitirán en Movistar+ series, por cuestión de derechos, sin embargo el resto de la producción sí se estrenará en España, y en adelante, lo hará en forma simultánea con EE.UU, estrenándose a la vez, con doblaje incluido al español. Por citar algunos ejemplos, las series producidas por Marvel, de las que ya hemos hablado en este blog, y más recientemente estrenadas; Marco Polo, serie basada en las aventuras orientales del explorador y aventurero veneciano, con un estilo más adulto y moderno. Una de las revelaciones de esta temporada, Narcos, sobre la vida de Pablo Escobar, Sense8, última producción de los hermanos Wachowski (Matrix) con temática fantástica y de ciencia ficción, y un reparto internacional, en el que podemos encontrar a Miguel Angel Silvestre, Grace y Frankie, comedia protagonizada por Jane Fonda, Lily Tomlim y Martin Sheen, entre otros, sobre dos matrimonios de avanzada edad, que se rompen cuando los respectivos maridos, confiesan que llevan veinte años de relación, y deciden salir del armario para casarse.


       Además de esta amplia gama de posibilidades, se está intentando llegar a un acuerdo con diversas productoras televisivas de nuestro país, para incorporar producciones nacionales, tanto clásicas como de actualidad, de todas formas, el veinte de octubre en su inauguración, saldremos de dudas sobre el resto de su programación. También indicar, que además de series, Netflix, está empezando a producir cine, de momento tienen anunciados dos proyectos muy interesantes, Beasts of no nations, con Idris Elba, al frente del reparto y War machines con Brad Pitt.




       Desde hace unos años, mantengo una teoría, según la cual, si en este país contáramos con un servicio de tarifa plana, económico y amplio, sería una firme solución contra el problema de la piratería, ¿realmente por ocho euros al mes, merece la pena estar pendiente de cuando suben tus series, de cual te falta o no por descargar, de si tienes todos los capítulos…?, ¿no será mucho más fácil sentarte frente a la pantalla, coger el mando a distancia y punto? Si este servicio funciona,  y mi teoría es correcta o no, el tiempo nos lo dirá.


       Un frikisaludo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Chewie, hemos vuelto a casa por Navidad.

Paso a paso, golpe a golpe, asalto a asalto...

El Arrow que nos viene.