En una viñeta muy, muy lejana...



       Como hoy era un día dedicado al cómic, me parece apropiado comentar el ultimo ejemplar que he leído, me estoy refiriendo a The Star Wars, de la editorial Dark Horse.

    Antes de nada, una pequeña aclaración, desde el estreno de la primera trilogía , el cómic ha sido uno de los principales medios, en los que podíamos conocer más, acerca del  Universo Star Wars. En un principio, se limitaba a las adaptaciones de las películas, y a una colección de Marvel que realmente poco tenía que ver con lo visto en cine, y que además, no andaba muy sobrada de calidad. Cuando los derechos de la franquicia pasaron a Dark Horse, se empezó a crear una serie de historias, que continuaban las películas o nos trasladaban a distintas épocas de este universo, bien fuera cuatro mil años atrás, en la era de los caballeros de la antigua república, en el futuro conociendo las aventuras de los descendientes de la familia Skywalker, o retrocediendo incluso, hasta los mismísimos orígenes de los Jedi. A todo esto, se le llamó, junto a las novelas publicadas, El Universo expandido de Star Wars y, hasta hace poco, tenía un carácter canónico dentro de la saga. 

       Con la compra de Lucasfilm, y todos sus derechos por parte de Disney, el apartado de cómics, como no podía ser de otra manera, volvería a las manos de Marvel, propiedad también de la compañía del ratón, y una de las últimas publicaciones de Dark Horse, es el especial que hoy nos ocupa, del resto del universo expandido hablaremos más adelante, posiblemente en diciembre, cuando Star Wars, esté en todo lo suyo.




       ¡Al grano!. The Star Wars, es la adaptación de los primeros borradores, y el primer esbozo de guión, escritos por George Lucas, para la película de 1977, la que hoy conocemos como Episodio IV, y que toda la vida ha sido Star Wars.

       El cómic ha sido escrito por J.W Rinzler, y dibujado espectacularmente por Mike Mayhew. En España está editado en un tomo recopilatorio de tapa dura, fácil de encontrar en grandes superficies y tiendas especializadas.


       En lo que al cómic en sí se refiere, encontramos un enfoque menos político y más de ciencia ficción clásica, muchísimas referencias a obras anteriores, como Flash Gordon y al cine japonés. También vemos, que muchos de los conceptos que Lucas introdujo a lo largo de la saga, ya los tenía pensados cuando aún estaba proyectando la primera. Como no quiero desvelar nada del argumento, debido a que la auténtica sorpresa es leerlo, sí comentaré algunas curiosidades y/o comparaciones, con el material cinematográfico.

       Luke Skywalker sigue siendo el protagonista, pero en este caso es un veterano general encargado de la defensa de una dinastía, a la vez que se ve forzado a aceptar a un aprendiz de nombre Annikin Starkiller. Darth Vader, no es un antiguo caballero renegado ni nada por el estilo, es simplemente un duro comandante del ejército de los malvados, al igual que el emperador, no está desfigurado, ni tiene grandísimos poderes, es un humano normal, de aspecto oriental, parecido al Emperador Ming, el mismo de…¿Flash Gordon?, aparte de esto, poco más, Han Solo no es humano, es un alienígena, y más sorpresas, pero prefiero que lo descubráis por vosotros mismos. Lo que sí os puedo decir, es que merece mucho la pena, y que pasaréis un rato muy entretenido con su lectura.

       Un frikisaludo.


     

Comentarios

Entradas populares de este blog

Chewie, hemos vuelto a casa por Navidad.

…y nada volverá a ser lo mismo.

Paso a paso, golpe a golpe, asalto a asalto...