Los grandes héroes, y los grandes villanos, también cumplen años.






        Día ajetreado en lo que a cumpleaños se refiere, y mira que casualidad que, entre ellos , se encuentran varias personas relacionadas con el mundo friki. Vamos a empezar.

       El primero de todos, ha sido recientemente, unos de los personajes claves del Universo Marvel, el Doctor Hank Pym en Ant-man, nos referimos  claro está, a Michael Douglas y por supuesto, muchísimos personajes inolvidables como los interpretados en Wall Street, Black Rain, Instinto Básico, Un día de furia o The Game, entre otros. Este jovencito, hijo de otra leyenda de Hollywood, Kirk Douglas (el mismísimo Espartaco), cumple hoy 71 años.



     El siguiente, un chiquitín que no se si conoceréis, un tal Will Smith, aparte de que en su próxima película encarnará al letal asesino del cómic, Deadshot, no se puede negar que es uno de los actores de Hollywood, más comprometidos con el género de ciencia ficción. Por nombrar, Independence Day, Yo Robot, la trilogía de Men in Black, Soy leyenda. A parte de ser un “curioso” superhéroe en Hancock, y de comprometerse en dramas tan grandes como Ali, En busca de la felicidad (menuda lección de vida) y Siete almas, también ha sido parte de nuestra juventud / infancia, con El príncipe de Bel Air. Este chavalín, cumple 47 años.




       Otro más, si ahora digo Mark Hamill, la mayoría dirán: Luke Skywalker, pero  no se puede obviar, que estamos ante uno de los mejores actores de voz, de animación y de videojuegos. Ha sido la voz del Joker en ambos medios, tanto en películas como en series de dibujos animados (espectacular en la mítica serie de Batman de los años noventa) y, en la saga de videojuegos que ya hemos comentado aquí, Batman Arkham. Pero no sólo del Joker ( y de Jedis) ha vivido el hombre, también ha doblado producciones de animación japonesas, entre ellas Nausicaä del Valle del Viento, del estudio Ghibli, o de Disney como la Sirenita. Pues en el día de hoy, Mark cumple 64 años.


       Y por último, pero no menos importante, al menos para mi, hoy habría cumplido 63 años, el gran Christopher Reeve, el héroe que marcó nuestra infancia, nuestra primera referencia visual de un superhéroe como tal, y, el mejor Clark Kent que ha existido nunca, por que ahí es donde reside la dificultad, de hacer creíble un personaje como Superman, en su identidad humana, y él lo consiguió con creces, en base a una gran interpretación gestual, nos demostraba la diferencia, entre el gran héroe y su tímido y anodino disfraz de ser humano. Desde aquí, nuestro recuerdo y homenaje, a una gran persona, que demostró ser un héroe, no sólo en la pantalla, sino en su corazón. Esperemos, que si hay cielo, esté ahora mismo divirtiéndose, y riéndose a carcajadas con su gran amigo / hermano Robin Williams.



     Un frikisaludo.


       

Comentarios

Entradas populares de este blog

Chewie, hemos vuelto a casa por Navidad.

Paso a paso, golpe a golpe, asalto a asalto...

El Arrow que nos viene.