¿En tu cine o en mi tele?
¡Empezamos bien la mañana!, nada más levantarme y ponerme al día con las redes, lo primero que veo en Twitter, es el trailer de la segunda temporada de The Flash...¿cómo explicarlo?, a lo mejor el término de toda la vida, “más y mejor”, se ajustaría a la impresión que me ha dado, y eso, que también me ha parecido, que no es un trailer que abarque toda la temporada, sino más bien momentos puntuales de alguna trama, pero lo dicho, la pinta hace que las expectativas, suban, ¡y mucho!.
Me ha llamado la atención, sobre todo, el añadido de un personaje, como Jay Garrick, que como todos los lectores de Flash conocen, es un Flash veterano, de una tierra alternativa (de hecho, es su antecesor en el mundo del cómic, pero eso es muy largo de explicar, y en alguna ocasión, tocará hablar de ello). Lo que me gusta de su aparición, es la idea de que se juegue con el concepto de tierras paralelas, tal y como sucedía en la Edad de Plata de los cómics. Curioso es también, que otro de los personajes que aparecen en el trailer, sea Atom Smasher, que en su versión de las viñetas, está relacionado con la Sociedad de la Justicia, lo que vendría siendo, los antecesores de la Liga de la Justicia y/o, versiones alternativas, de la Tierra Paralela.
Si algo tengo claro, es que, mientras todo el mundo, está alabando las adaptaciones cinematográficas del noveno arte, yo, viendo los avances y trailers de las series de televisión/cómics, que están por llegar, no hago más que frotarme las manos, y me planteo, una cuestión: ¿cual sería el medio perfecto, para adaptar una serie de cómic?.
Teniendo en cuenta, que el cine por medios técnicos, efectos especiales, presupuesto, tiene la capacidad de que, visualmente impacta con cualquier escena adaptada de la viñeta, tal cual, o incluso, le añade la espectacularidad del movimiento, pero por otro lado, la libertad que da el contar con varios episodios, y varias horas de emisión para desarrollar completamente una trama, y unos personajes, tanto principales, como secundarios, inclinaría la balanza en ciertas producciones, hacia el mundo televisivo.
La chispa que me hizo saltar esta duda, fue el hecho de estar leyendo un cómic y automáticamente pensar: esto en una serie de televisión ¡sería la leche!, cuando hace apenas unos años, no entendía otra versión que no fuese la cinematográfica. Entiendo, que al igual que Daredevil, una serie televisiva sobre Batman (no el de 1966, el de hoy en día) sería un proyecto, impresionante, habida cuenta de que realmente no es un personaje que necesite, unos efectos especiales de órdago. Lo primordial en sus aventuras, es la historia y los personajes (vaaale, se que está la serie de Gotham, pero no es el mismo concepto. Ya hablaremos de ella en la siguiente entrada sobre la televisión).
Terminando y resumiendo, que gracias a series como Arrow, The Flash, Daredevil, y las promesas de lo que está por llegar, ya no se trata de quién salga ganando en la comparativa, si el cine o la televisión, sino el darse cuenta, de que quién ha ganado, es el mundo del cómic y todos sus seguidores.
¿Sóis de la misma opinión?
Un frikisaludo.
Comentarios
Publicar un comentario