El cómic en serie (III)




         De nuevo volvemos a las producciones televisivas relacionadas con Marvel Comics, en este caso , con las producidas por la plataforma de vídeo bajo demanda ,Netflix. Esta llegó a un acuerdo con la editorial para producir cuatro series basadas en personajes Marvel, a saber; Daredevil, Jessica Jones, Iron Fist y Luke Cage. A continuación se preparará una miniserie llamada The Defenders (Los Defensores), donde se agruparán los protagonistas de las anteriores, más la posibilidad de que otros personajes de los cómics que aparezcan en ellas puedan formar parte del grupo.(se sabe que el personaje de Punisher aparecerá en la segunda temporada de Daredevil, así como el de Elektra).

        Vamos con la primera, cronológicamente hablando, hace unos meses , se estrenó, aunque no en España, Daredevil, serie dedicada al justiciero ciego de Marvel, y, afortunadamente, mucho mejor que la película que sufrimos hace años (aunque soy de los que defienden su versión del director,  ya que mejora mucho la estrenada en cines).
         
        Está integrada en el mismo universo que las películas y las series de ABC, aunque solo sea por referencias. En varias ocasiones se hace mención a la batalla de Nueva York y se nombra algún que otro personaje ya conocido. La diferencia es que tanto esta como el resto de las series Marvel/Netflix abordan otra visión del universo Marvel. En ellas veremos a los héroes que luchan a pie de calle, aquí no veremos una gran batalla a la luz del día, aquí las cosas transcurren en los callejones, en la oscuridad de la noche, Daredevil es un gran ejemplo de este tono oscuro (y no, no es un chiste).

Ambientada en Hell´s Kitchen, barrio marginal de Nueva York, castigado por las consecuencias de la conocida batalla, nos cuenta la historia de Matt Murdock, joven abogado, que a causa de un accidente en su infancia, pierde la visión, pero agudiza enormemente sus otros sentidos, a la vez que adquiere una especie de radar, que lo capacita para desenvolverse de forma sobrehumana, tanto a la hora de investigar, luchar o desplazarse. Estas habilidades, serán claves para impartir justicia en su barrio, dominado por las mafias y controlado por un siniestro personaje, el todo poderoso jefe del bajo mundo, Wilson Fisk, conocido en el mundo del cómic como Kingpin.

Básicamente, Daredevil es una historia de orígenes, basada sobre todo en el material del cómic escrito por Frank Miller, posiblemente la mejor época impresa del personaje. De hecho, no vemos el conocido uniforme de Daredevil hasta el final del último capítulo de la primera temporada, el resto va ataviado, con una especie de malla deportiva con apariencia de semi ninja. Es una historia cruda, la violencia asoma por todos sus capítulos, incluso se le ha acusado de ultraviolenta, pero si algo ha sorprendido, ha sido el reparto y especialmente, los protagonistas, tanto Matt Murdock/Daredevil, interpretado por Charlie Cox (Stardust), como su antagonista Wilson Fisk magistralmente recreado por Vincent D´Onofrio (el recordado recluta patoso de La chaqueta metálica). Ambos llevan el peso de la serie en sus espaldas, ayudados por unos guiones sólidos y contundentes. Si esto es una prueba de lo que nos espera con el resto del proyecto, los aficionados tanto del cómic, como de la televisión, estamos de enhorabuena.

La siguiente serie a estrenar será: Jessica Jones, basada en el personaje de la serie de cómics Alias, donde se nos cuenta la vida de una súperheroina reconvertida en detective. Uno de los detalles que a priori llaman la atención, será el villano de la serie, el hombre púrpura, que será interpretado por David Tennant (al menos para mi, el mejor Dr. Who que ha existido).

Tal y como han anunciado recientemente, las series de este proyecto se estrenarán cada seis meses, con lo cual, no tardaremos en ver las aventuras del justiciero experto en artes marciales, Iron Fist (puño de hierro) así como el pandillero transformado en superheroe callejero Luke Cage, conocido en algunas épocas como Power Man.

Más tarde nos quedará esa gran mini serie anunciada a bombo y platillo, que unificará todo este universo, y que intentará ser la respuesta televisiva a Los Vengadores, The Defenders.

Hasta aquí, con la series relacionadas con Marvel. En la siguiente entrega, hablaremos de las otras producciones televisivas basadas en el mundo del cómic, estrenadas de forma independiente, sin conexión entre ellas, me refiero a ejemplos como: Gotham, Lucifer o Izombie. 


Hasta entonces, ¡frikisaludos!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Chewie, hemos vuelto a casa por Navidad.

…y nada volverá a ser lo mismo.

El Arrow que nos viene.