Batman se despide de Arkham (IV)






        Continuamos y en este caso finalizamos, el repaso por la saga Batman Arkham, con su última entrega Batman Arkham Knight, esta vez para las consolas de nueva generación, y supuestamente “para PC”. Con esto queremos decir, que como nadie es perfecto, Rocksteady, ha cometido un error en el momento de publicar este juego, en su versión de PC tenía innumerables errores que hacían imposible el jugarlo, hasta el punto de tener que retirarlo del mercado, a la espera de una actualización que los elimine.

       Como ya he dicho, de nuevo Rocksteady toma las riendas de la saga para su despedida, ofreciendo un último capítulo, de nuevo dirigido por Sefton Hill, y escrito por el mismo, junto a Martin Lancaster y Paul Crocker.

        Son varios los cambios realizados para esta última entrega, que gráficamente aprovecha las características de las nuevas generaciones de consolas, para resultar visualmente impresionante. En lo que a jugabilidad se refiere, se vuelve a mejorar el sistema de combate, incluyendo el ataque por intimidación, y varios combos nuevos. Los artilugios vuelven prácticamente los de toda la saga, y estamos dejando para el final, la novedad más importante y uno de los protagonistas principales del juego, el Batmovil, con el que podemos aparte de desplazarnos  por toda Gotham, resolver puzzles y usarlo en ocasiones para el combate, además de tener que vérnoslas continuamente, con los drones del enemigo que nos pondrán en serios apuros a lo largo del juego.

       A pesar de no contar con Paul Dini en el guión, son múltiples los homenajes al mundo del cómic, incluyendo referencias a varios personajes de DC (Superman, Flash, Green Lantern, etc...), e incluso a varios autores (el propio Dini). Donde sí se nota la ausencia, posiblemente sea en la estructura del final, un poco atropellado, para tratarse de un videojuego de este tipo. Aunque mirándolo desde otro punto de vista, se podría establecer un simil, con la saga Mass Effect, que curiosamente recibió también críticas por su final. El simil lo establecemos, a la hora de tener en cuenta el último juego como final completo de la saga, me refiero, a que todo el juego en sí, es el verdadero final.

       Repiten como actores, Kevin Conroy como Batman, Mark Hamill como Joker, y en este caso con el añadido de nuestro querido Walter Bishop, de Fringe, el gran actor, John Noble. En España como es habitual, se mantienen todos los dobladores. 

       Hemos dejado para el final  la sinopsis, sin querer revelar mucho de la trama, debido a lo reciente de su publicación: 
       El juego empieza un año después de los acontecimientos de Arkham City. El Espantapájaros regresa y amenaza con poner una bomba química, que esparza todo su gas del miedo por la ciudad, lo que provoca la inmediata evacuación de esta, quedando solamente los villanos y sus bandas, dentro de ella. Batman, junto a Oráculo y el comisario Gordon, intenta detener esta amenaza, pero en el transcurso se encuentra con un nuevo y peligroso enemigo, El Caballero de Arkham, que demuestra conocer muy bien al hombre murciélago, y siempre va un paso por delante de sus intentos de detener a todos los malvados. Además, parece tener varias conexiones con el pasado de Batman. 

       Como conclusión final, vuelvo a insistir, que considero el juego como un completo epílogo de toda la saga Arkham. Y salvo, lo anteriormente comentado de su atropellado final, por técnica, por gráficos y por jugabilidad, evidentemente, es el punto culminante de todas las aventuras de Batman, dentro del mundo del videojuego. Aquí si podemos decir que nos encontramos con un auténtico simulador del Hombre Murciélago. 

       Un frikisaludo.


       

Comentarios

Entradas populares de este blog

Chewie, hemos vuelto a casa por Navidad.

…y nada volverá a ser lo mismo.

Paso a paso, golpe a golpe, asalto a asalto...