El cómic en serie (IV)


     
     En esta última entrega (a falta de nuevos estrenos) sobre series de televisión basadas en el mundo del cómic , vamos con la producción de FOX, Gotham, basada en los orígenes del universo de Batman.

     La serie ha sido creada y producida por Bruno Heller (El mentalista), e interpretada por Ben Mackenzie, Sean Pertwee, Donal Logue,Jada Pinkett-Smith y David Mazouz, entre otros.

     Curiosamente, y al contrario del procedimiento habitual de las series americanas , el piloto de Gotham no fue usado como prueba para dar el visto bueno, no hizo falta, se aprobó la serie sin más, por lo que, en esta ocasión , el piloto cumple la mera función de primer capítulo.
   
  
    
     En el, conocemos la llegada a Gotham del joven e idealista detective James Gordon, que comienza su andadura en el cuerpo de policía de la ciudad, dominado por la corrupción. Inmediatamente le asignan como compañero a Harvey Bullock, un veterano policía de vuelta de todo y con métodos un tanto cuestionables,y, comienzan a investigar su primer caso, el asesinato de los millonarios Thomas y Martha Wayne. Para comenzar, visitan al hijo de las victimas, Bruce,apenas un niño, presente en el momento del crimen, con el que Gordon entabla una curiosa amistad. También conocen a su tutor, Alfred Pennyworth, ex militar británico, ahora mayordomo, que representa la única "familia" del joven millonario, lo que le hace ser sobre protector con el.

     
       Ademas de este caso, el protagonista descubrirá la realidad de Gotham, una ciudad sometida a una constante guerra entre las familias mafiosas de los Maroni y los Falcone, y con algún que otro personaje oportunista que busca su sitio entre esta lucha, como son Oswald Cobblepott, quien sabemos que se convertirá en el villano conocido como El Pingüino, y Fish Mooney, personaje creado exclusivamente para la serie. También seremos testigos de los primeros pasos de algunos caracteres del universo Batman, como Enigma, Catwoman, El Espantapajaros,etc.

     
     Como valoración de la serie, debería hacerla desde dos puntos de vista. Si lo hago como lector y conocedor de la historia de Batman, indudablemente,le puedo poner pegas por alguna situación o personaje cuya adaptación no es la apropiada, sobre todo, cronológicamente hablando, pero en cierto modo, el ver algunos personajes, y que sepas, lo que van a ser y en que se van a convertir, tiene un punto muy bueno.
      
    
     El segundo punto de vista es como yo creo que debería verse, dejándonos llevar por lo que la serie nos cuenta, aceptando que en ella se crea un universo propio, independiente del que ya conocemos en las viñetas, entonces disfrutaremos de una buena serie policíaca, ambientado en un entorno familiar, pero a la vez único y singular. De todos modos,  aceptamos esto en cada versión nueva del personaje que estrenan en cine, y van ...

    En resumen, y aunque soy consciente de que muchos no estarán de acuerdo conmigo,yo recomiendo esta serie, que por cierto, en estas fechas, esta a punto de estrenar su segunda temporada.
    
    Un frikisaludo.

         
     
     

Comentarios

Entradas populares de este blog

Chewie, hemos vuelto a casa por Navidad.

El Arrow que nos viene.

…y nada volverá a ser lo mismo.