Un universo de personajes.







         Una vez terminado el repaso por toda la saga Batman Arkham, vamos a seguir con otro juego relacionado con el hombre murciélago, aunque con menos protagonismo de este, tratándose de una producción más global, en lo que al universo  de DC cómics se refiere, estoy hablando de DC Universe Online, o como diré en adelante DCUO.

       Se trata de un juego de rol multijugador online, o como se le conoce habitualmente MMORPG. Entre sus desarrolladores encontramos a expertos de este tipo de entretenimiento, como el creador de Everquest, Chris Cao y en lo que a comics se refiere, posiblemente los artistas más destacados de DC, el dibujante Jim Lee y el escritor Geoff Johns.





       El tipo de suscripción para el juego puede ser de tres clases: free, pudiendo acceder en cualquier momentos a micro pagos (esto es, podemos comprar cualquier artículo que nos interese para utilizar en el juego), premium, los que se han gastado al menos cinco euros y legendario, que son los que pagan suscripción mensual, esta fue en un principio la única modalidad posible, pero, a los diez meses del lanzamiento, Septiembre 2011, se decidió ampliar a las tres modalidades, para atraer a más jugadores. 

       El argumento es el siguiente: en un futuro cercano, el mundo está destrozado después de innumerables luchas entre héroes y villanos, en la introducción observamos la batalla final en pleno Metrópolis, en la que los villanos acaban venciendo y Lex Luthor mata a Superman. Cuando Luthor empieza a saborear su victoria, ve los cielos completamente cubiertos por una flota de invasión de Brainiac. 





       Lo siguiente que vemos, es que Luthor viaja al presente para explicarles a Superman, Batman y Wonder Woman lo sucedido, para que intenten evitar ese futuro, asimismo les explica, que esta guerra final fue provocada por las manipulaciones de Brainiac, con el fin de eliminar a todos los seres poderosos del planeta y sustituirlos por un ejército de metahumanos bajo su control. Como final a su relato, Luthor explica, que antes de poder viajar en el tiempo, robó los datos de Brainiac y que en ellos pudo ver, que el auténtico plan, era utilizar unos microorganismos llamados Exobytes, que dotaban a los humanos de poderes, formando así el ejército al que se refería.

       Ante la indignación de los héroes, el villano les sigue contando, que una vez de vuelta en el presente, liberó los Exobytes robados en la atmósfera, con la intención de que miles de humanos, se conviertan en metahumanos. 



       Esto, a la hora de jugar, significa que comenzamos personalizando a nuestro avatar, tanto en su apariencia, como en sus habilidades, armas y superpoderes, todo sea dicho, con un diseño de Jim Lee increíble. Una vez hecho esto, debemos decidir quién será nuestro mentor, pudiendo escoger, si se decide ser héroe entre Batman, Superman y Wonder Woman, o en caso de ser villano, entre Joker, Lex Luthor o Circe, una vez terminada la personalización, empieza nuestro papel en el juego, en el que comenzamos siendo prisioneros de una de las naves del invasor Brainiac. Una vez liberados, seguiremos nuestra aventura por varias localizaciones del Universo de DC, inicialmente Gotham y Metrópolis, con sus lugares característicos. Posteriormente con la compra de algunos añadidos, se puede acceder, por ejemplo, a Oa, planeta de los Green Lanterns. Conforme avancemos en las primeras misiones, además de nuestra propia base de operaciones, podemos acceder, según nuestra afiliación, a la Atalaya (satélite de la Liga de la Justicia) o al Salón del Mal (base de los supervillanos).





       Como valoración del juego, si eres fan de DC y sus personajes, recomendado no, más bien imprescindible. Es una auténtica maravilla ir realizando misiones, y encontrarte en ellas superhéroes con los que interactuar y supervillanos a los que enfrentarte, tal y como los has leído desde siempre, y si hay una cosa clara, es, que personajes del mundo del cómic, salen a cientos por donde menos te lo esperas, y actuando en la forma en la que los has conocido siempre. Gráficamente, cumple, sin ser un prodigio, y si hay que poner una pega, es que se necesita una conexión a internet decente, para poder jugar sin cuelgues, ni retrasos. 





     En resumen, en lo que se refiere a ambientación e inmersión, una gran producción, con multitud de horas por delante para disfrutar.

       Un frikisaludo


             

Comentarios

Entradas populares de este blog

Chewie, hemos vuelto a casa por Navidad.

…y nada volverá a ser lo mismo.

Paso a paso, golpe a golpe, asalto a asalto...