Celebrando el día de Batman

   Como los frikis también tenemos derecho a tener nuestras fiestas y días especiales, resulta que hoy, día veintiséis de septiembre es el día de Batman.
     
   De esta forma, había que pensar algún modo de unirse al evento, y celebrarlo de alguna manera, así que, después de mucho pensar, he decidido hacer alguna recomendación sobre el hombre murciélago para darle un pequeño homenaje en su día.
      
   Aunque lo habitual sería recomendar algún comic determinado, o alguna película concreta, en mi intento de ser un poco original, voy a mezclar los dos conceptos.
     
   DC comics, en su alianza con Warner, dispone de una productora de animación, DC Animation, con la que habitualmente estrena producciones directas al mercado doméstico, estas suelen ser en su mayoría adaptaciones de cómics determinados, y, en lo que a calidad se refiere, cumplen sobradamente, además, cuidan los detalles recurriendo a guionistas y dibujantes de las propias historias que adaptan e incluso a actores de primera fila, para realizar los doblajes de sus personajes. El personaje de Batman, es posiblemente el que mejor parado sale en este tipo de películas, reuniendo posiblemente las de mayor calidad, lógico, teniendo en cuenta que muchas de las historias que han adaptado de él, podríamos denominarlas míticas, en la historia del noveno arte.
       
   Voy enumerar, las que a mi parecer, pudieran ser más recomendables para verlas en un día como hoy:
-          

        

        Batman, año uno. Basada en los cómics originales de Miller y Mazuchelli, que narran los orígenes de Batman y el comienzo de su relación con el comisario Gordon, así como los inicios de éste en la policía de Gotham, dominada por la corrupción.
-          


        El regreso del Caballero Oscuro. Poco se puede añadir, ya dediqué incluso un artículo a esta obra, recomendando además su adaptación animada, esta se dividió en dos películas, editadas en DVD y Blu-Ray en un corto intervalo de tiempo. Muy, muy, recomendables.
-          


        Bajo la Capucha Roja. Adaptación de una de las tramas más interesantes de Batman, en los últimos años, la aparición de un nuevo enemigo, trae de cabeza al Hombre Murciélago, a medida que intenta detenerlo, descubrirá que este, conocido como Capucha Roja, tiene una fuerte conexión con su pasado. Los que ya habéis leído el cómic, o jugado a Batman Arkham Knight, ya sabéis por dónde van los tiros. También es muy recomendable, y sobre todo, muy entretenida.
-          


        El hijo de Batman. Adaptado de los cómics escritos por Grant Morrison, nos cuenta la irrupción en la vida de Batman de Damian, su hijo, fruto de una relación con Talia, hija del mismísimo Ra´s Al Ghul, uno de sus enemigos más encarnizados. El carácter del joven Damian, será uno de los alicientes de la historia, resultando un digno heredero de ambos progenitores, tanto para lo bueno, como para lo malo.
-          


         Batman vs Robin. Continuación directa de la anterior. Damian se ha convertido en el nuevo Robin, pero su explosivo carácter, se convierte en un problema para su padre, que tiene que frenarle los pies constantemente. Junto a esto, la aparición de la Corte de los Búhos, será una de las mayores amenazas a las que se enfrente Batman. Aquí, además de continuar la trama, adapta las primeras entregas de Batman en su versión de los Nuevos 52, que es como se conoce el reinicio que DC ha hecho en los últimos años, de todos sus personajes.
      Como alternativa a las películas que ya conocemos, me ha parecido una buena idea mencionar y recomendar estas, más que nada, por su proximidad al cómic, dejando las invenciones y adaptaciones libres, para las versiones de imagen real, tanto en cine, como en televisión, y si no, cuando podáis, mirad el primer capítulo de la segunda temporada de Gotham, ¡eso sí que es ir por libre!


       Un frikisaludo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Chewie, hemos vuelto a casa por Navidad.

…y nada volverá a ser lo mismo.

Paso a paso, golpe a golpe, asalto a asalto...